EE.UU... El Esfuerzo Para Poner La Medida En La Boleta De La Legalización De La Marihuana Está En Desorden...

Los Ángeles - Apenas unas semanas antes de la fecha límite para iniciativas electorales estatales, el esfuerzo de poner una medida de legalización de la marihuana antes de los votantes en las elecciones generales está en desorden, como el gobierno federal toma medidas contra el cannabis medicinal y los activistas están divididos en sus metas.

Después de la Proposición 19 recibió el 46% de los votos en 2010, los defensores se animaron a la falta cercana. Se realizaron reuniones en Berkeley y Los Ángeles y se comprometió a poner una medida bien financiada para legalizar la marihuana plenamente en la boleta electoral de 2012, cuando la elección presidencial de suponer que atraer a más votantes jóvenes.

En cambio, cinco campos diferentes papeles en Sacramento presentó cinco iniciativas distintas. Uno de ellos ha abandonado ya y los otros cuatro se tambalea, que compiten por los fondos de último minuto de un puñado de donantes potenciales.

Los partidarios necesitan más de $ 2 millones para contratar a profesionales peticionarios de obtener las firmas de 700.000 más que dicen que necesitan el 20 de abril para calificar para la boleta electoral. Pero se están poco apoyo financiero de dispensarios de marihuana medicinal que se han beneficiado de las leyes que los activistas del pote engendrada en años anteriores.

Ciertamente, algunos dispensarios no pueden ayudar porque están pagando grandes cuentas legales para defenderse de que el gobierno federal. Pero al igual que los productores, los operadores de dispensarios sabemos que la legalización más amplia podría reducir los precios y atraer a más competidores en su negocio.

De los cuatro posibles iniciativas, el aparentemente con el apoyo más vocal dentro del movimiento es la Derogación Ley de prohibición de cannabis, escrito por los abogados defensores que se especializan en casos de marihuana. La medida de la derogación de las leyes penales del estado en posesión de marihuana, excepto los de manejar bajo la influencia o la venta a menores de edad. El Departamento de Salud del estado que tiene 180 días para dictar el reglamento antes de las ventas comerciales se convirtió en legal.

Activistas libertarios se le ocurrió regular la marihuana como el vino, que tendría el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de supervisar las ventas de marihuana, igual que la cerveza y el vino. Los partidarios encargó una encuesta dicen que encontró que el 62% de los californianos apoyarían la medida. Pero el tiempo está en contra de ellos. Se presentó temprano, por lo que su fecha límite para la firma es 20 de marzo. Hasta ahora, sólo se han recogido alrededor de 50.000.

Una tercera propuesta proviene de los Raiders frigoríficos, amigos y discípulos del gurú de la olla de tarde y escritor Jack Herer, que han presentado iniciativas de marihuana en una forma u otra desde 1980. Dirigido por un salvaje barba Bert "Buddy" Duzy, la Iniciativa del cáñamo cannabis en California y Salud legalizaría "Cannabis" para aplicaciones industriales, medicinales, nutricionales y el uso "eufórico".

La cuarta idea proviene de los grupos más sobrios: Americans for Safe Access, Reino de Trabajadores Comerciales y de Alimentos local 5 y el capítulo estatal de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML). Ellos están empujando a la regulación de la marihuana médica, el control y la Ley de Tributación, lo que daría mayor legitimidad a la marihuana medicinal mediante la adición de la supervisión estatal y los controles que la Legislatura no ha podido aprobar.

En un reciente foro en el condado de Marin, Dale Gieringer, el director estatal de la NORML, provocó la consternación de la audiencia cuando dijo que los votantes tenían más probabilidades de ir a la regulación de la cannabis médica de permitir la venta comercial - una división fundamental dentro del movimiento.

Los defensores de todas las iniciativas que se han lamentado de que tenían que competir entre sí. "Todos estamos persiguiendo a los mismos dólares", dijo Steve Collett, un activista libertario y CPA Venecia que está detrás de la medida de la marihuana-como-vino.

Collett, dijo que, dada la campaña federal de los dispensarios que se inició hace cinco meses, que esperaba que la industria de la marihuana podría invertir dinero en las iniciativas de votación, su particular, que incluye una disposición para prohibir a las autoridades locales y estatales de ayudar a la Administración de Control de Drogas en los casos del pote . Pero la industria no ha llegado a través de ninguna manera notable.

"Esto es muy difícil de entender", dijo Steve Kubby, activista desde hace mucho tiempo que trabajó en la marihuana medicinal de la Proposición 215 en 1996 y es el principal impulsor de regular la marihuana como el vino. "Aquí hay una industria que fue capaz de llegar a $ 100 millones en impuestos el año pasado pero es incapaz de conseguir el dinero para asegurar su propio futuro en la cara de un gobierno federal tratando de exterminarlos".

La Junta de Igualación del Estado estima que anualmente se acumulan entre $ 57 millones y $ 105 millones en impuestos sobre las ventas de los dispensarios.

Los partidarios de las cuatro medidas predicen que el precio de la marihuana se reduciría si alguno de ellos pasó. En Israel, donde la marihuana medicinal es legal, los precios son una fracción de lo que son, en California.

"Una clara minoría de los dispensarios son en realidad el apoyo a la reforma legal, tal vez un 10%", dijo Steve DeAngelo, director ejecutivo de mayor dispensario del estado, Harborside Health Center en Oakland. "Eso es un síntoma de un mercado no regulado. Cualquier persona puede saltar dentro y las personas que saltan de la misma zona gris. A ellos les gusta ninguna regulación. Ellos sólo quieren saltar y ganar dinero tanto como les sea posible."

DeAngelo está apoyando la iniciativa de regulación médica porque dice que los californianos necesitan ver el cannabis medicinal segura y responsable distribuido antes de que se confíe más amplio de legalización. La medida crearía una tabla de estado de la marihuana, imponer un impuesto de ventas adicional y requerir el registro obligatorio para todos los cultivadores, procesadores y distribuidores.

Debby Goldsberry, un veterano activista y co-presidente de la derogación de cannabis Ley de la Prohibición, dijo que algunos dueños de dispensarios no ponen mucha esperanza en el ser salvado por otras iniciativas. Consideran que la actual represión como una reacción al éxito casi total de la Proposición 19,.

Desde octubre, los federales han emprendido un ataque múltiple.

En California, la DEA ha atacado al menos 36 dispensarios y los cultivadores, la confiscación de marihuana, dinero en efectivo y computadoras. El estado de los cuatro abogados de Estados Unidos han enviado al menos 150 cartas a los propietarios de los dispensarios, que les ordena desalojar a sus inquilinos o de un embargo la cara de su propiedad y el enjuiciamiento. También han amenazado las ciudades y condados que han tratado de establecer un sistema de permisos para los dispensarios y los productores.

En el frente financiero, la Federal Deposit Insurance Corp., ha presionado a los bancos para cerrar las cuentas vinculadas a la marihuana. Y el IRS ha auditado decenas de dispensarios con una disposición oscura del código tributario federal que prohíbe los traficantes de drogas de hacer las deducciones.

Harborside se le ordenó pagar $ 2.5 millones en impuestos atrasados. "Todos nuestros fondos que podrían haber utilizado con fines políticos están atados en el pleito", dijo DeAngelo.

Los donantes ricos que ayudaron a financiar la Proposición 19, incluyendo el multimillonario George Soros y los jubilados de seguro ejecutivo Peter Lewis, son más propensos a financiar medidas en el estado de Colorado y Washington, que ya se han clasificado para la votación. Los más baratos son los estados de ganar, los medios de comunicación que requieren mucho menos compra.

Ethan Nadelmann, fundador de la Drug Policy Alliance y asesor de Soros, dijo que las medidas en esos estados son "iniciativas de bien redactado y la votación se ve bien."

Esta semana, en California, los proponentes de la iniciativa médica comenzaron a convertir sus esfuerzos para un proyecto de ley de la Asamblea que establezca la reglamentación similar. Tienen la esperanza de los legisladores se ve impulsado a actuar por el Lcdo. El general Kamala Harris, quien envió cartas a los líderes de ambas cámaras en diciembre para pedir que "la ley del estado en sí mismo necesita ser reformado, simplificado y mejorado para explicar mejor a la aplicación de la ley y los pacientes por igual cómo, cuándo y dónde las personas pueden cultivar y obtener médico recomendado por la marihuana ".

Sin embargo, en un último esfuerzo para obtener una medida en la boleta electoral, los partidarios de la legalización de las tres propuestas restantes acordó ratificar lo que uno tiene financiación.

"En este momento estamos en una situación pase Hail Mary", dijo el abogado defensor William Panzer, coautor de la Ley de Derogación de cannabis y la prohibición de la Proposición 215. "Pero si hacemos el pase de Ave María, tenemos una oportunidad".


Article Source: Los Angeles Times
Website: 
http://www.latimes.com
Contacts: 
letters@latimes.com

Article Author: Joe Mozingo, Los Angeles Times
Published: March 10, 2012
Copyright: 2012 Los Angeles Times

¡Recomienda este blog!